VIVE

6 curiosos lugares que solo puedes visitar en Puebla

No dejes de visitar estos lugares en tu próximo recorrido.

Es imposible no enamorarse de Puebla. Es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, gastronomía, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

¡Descubre estos lugares!

1.    La Gran Pirámide de Cholula

También conocida como la Pirámide de Tlachihualtepetl, es un templo azteca antiguo en Puebla y considerada la más grande del mundo en base con una medida de 450 por 450 metros y casi el doble de volumen.

2.    La Capilla del Rosario

La Octava Maravilla del Nuevo Mundo ubicada dentro del templo de Santo Domingo, es considerada la máxima joya del barroco mexicano gracias a la delicada decoración a base de ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates. Su construcción data del siglo XVII y es la primera en México dedicada a Nuestra Señora del Rosario

3.    El Volcán Cuexcomate

Es conocido como el volcán más pequeño del mundo, con tan solo 13 metros de elevación, 8 metros de diámetro al nivel del suelo, 23 metros de diámetro a nivel de base.

Actualmente se puede descender al interior del mismo, dentro del cual se encuentra un hermoso nacimiento de agua, que forma una cascada y que aumenta o disminuye en altura dependiendo del estado volcánico del volcán Popocatépetl.

4.    Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla tiene las torres de campana más altas con sus poco más de 70 metros de altura y fue la iglesia más alta de las colonias españolas.

5.    La laguna de Alchichica

Es una de las laguna más grandes con más de dos kilómetros de diámetro que se formó de un antiguo cráter volcánico. El agua es salada y fría y de acuerdo a las estaciones del año se perciben tonos que van desde el casi negro, al verde esmeralda o azul turquesa.

6.    La escultura de la virgen

En la Basílica de la Inmaculada Concepción se alberga la escultura de la virgen más grande de Latinoamérica bajo techo con una altura de 12 metros, una creación del escultor poblano José Luis Silva.

Y tú, ¿ya conoces alguna de estas maravillas?