VIVE

Biblioteca Lomas, una propuesta para compartir buenas lecturas

La Biblioteca Lomas se presenta como una iniciativa comunitaria, una manera de compartir buenas lecturas, libros favoritos y recomendaciones dentro de Lomas de Angelópolis.

La Biblioteca Lomas se presenta como una iniciativa comunitaria, una manera de intercambiar lecturas, libros y recomendaciones dentro de Lomas de Angelópolis.

Con esta iniciativa se crea una biblioteca de experiencia social, educativa y cultural con libros donados por residentes y distintos actores sociales de nuestra comunidad. Así, las donaciones están disponibles gratuitamente para préstamos, intercambios y recomendaciones entre los condóminos. Una experiencia de organización social, educativa y cultural.

Buenas Lecturas

Los beneficios de lectura son innumerables, tanto la lectura como placer o como obligación, una media hora al día tiene beneficios únicos para la mente. Seguro que a lo largo del día, puedes encontrar un hueco para leer unas páginas, y si no, antes de dormir cambia la pantalla por un libro, algo que te ayudará a dormir mejor.

  • Leer requiere concentración, una cualidad que se desarrolla con este hábito.
  • Cuando recorremos las páginas de un libro, el hemisferio izquierdo está en plena actividad: pone en movimiento los ojos, detecta palabras, asimila significados. Como gimnasia para el cerebro, esto tiene un efecto positivo en nuestra capacidad intelectual.
  • Mientras leemos, nuestro cerebro recrea los personajes y sus acciones, imágenes que quedan archivadas en nuestra mente estimulando nuestra creatividad e imaginación.
Visita http://vivelomas.mx/biblioteca/ y pide prestado un libro por 30 días.

Beneficios Lomas

  • Administrada por residentes.
  • Libros donados por residentes.
  • Préstamos gratuitos en la comunidad.
  • Entregados a domicilio en bicicleta.
  • Intercambio de ideas, valoraciones y opiniones acerca de los títulos.

¿Te gustaría donar un libro?

Comparte un libro y escribe una dedicatoria para todos aquellos que gozan de un buen libro en tu comunidad.

¿Te gustaría leer un libro?

Visita el sitio web de la biblioteca y pide un libro prestado gratuitamente por 30 días. ¡Ingresa ahora y empieza elige tu próxima historia!