VIVE

Cómo reservar canchas de tenis y pádel

Juega en cualquiera de nuestras numerosas canchas, ideales para ejercitarte en la semana y porqué no, para desafiar a tus vecinos.

¿Estás pensando en empezar a jugar al tennis o al pádel? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas.

¿Sabías qué?
Estudios han comprobado que practicar tenis o pádel en forma competitiva quema más calorías que una sesión de aeróbica, de patinaje o ciclismo.

No sólo el cuerpo se pone en forma con cada raquetazo. La mente y algunas habilidades específicas pueden ser potenciadas. El tenis y el pádel ayudan a crear perseverancia y al ser un deporte individual, potencia la capacidad de autoexigencia para mejorar cada día.

¿Qué necesitarás?
-Una raqueta que esté acorde al largo de tu brazo (una raqueta más corta para una persona alta/de brazos largos), el tamaño de tu mano (un mango que se acomode a tu mano) y la fuerza de tu brazo (generalmente una mayor tensión en las cuerdas para brazos más fuertes permitirán tiros más precisos, menor tensión te dará mayor poder).

-Zapatos de tenis que sean cómodos y te permitan movimientos rápidos y saltar fácilmente (NO utilices zapatos para correr).
-Muchas pelotas de tenis.

-Un amigo o compañero para jugar contigo, o 3 amigos si planean jugar en parejas.

Para que jugar sea seguro y saludable, tenga siempre en mente estas sugerencias:

-Entra en calor debidamente mediante un buen estiramiento los músculos y articulaciones del cuerpo.

-Consume agua u otras bebidas deportivas saludables para mantener el cuerpo debidamente hidratado antes, durante y después de jugar. Esto tiene particular importancia cuando se juega en climas calientes, húmedos, o cuando la sesión se prolonga más de una hora.

-Si te lesionas o sientes dolor en el pecho, deja de jugar inmediatamente y consulta a un médico.

-Juega dentro de tus posibilidades. (Dicho de otra manera, deja las acrobacias para Nadal y Murray).

¿Dónde Jugar?
Juega en cualquiera de nuestras numerosas canchas, ideales para ejercitarte en la semana y porqué no, para desafiar a tus vecinos.

Para realizar tu reserva acude a las oficinas de Admón junto al Parque Central o marca al 2 73 37 40 para solicitar informes.

Horarios de atención:
09:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
Canchas de Tenis: Parque de la Reserva y Parque de las Flores.Canchas de Pádel: Parque de las Tortugas, Parque Cascatta, Parqu de los Deportes y Parque Central.

Fuentes:
Puntovital.com
Teniswelcomecenter.com